jueves, abril 25, 2024

Video torturando a ecuatorianos que mataron a una mujer en Santiago obliga a Gendarmería a trasladarlos a otra unidad penal

Debe leer

Un video que ha sido filtrado en las redes sociales en el que se ve a los dos ecuatorianos, imputados como los asesinos de una mujer en calles República con Domeyko, en Santiago, siendo torturados por otros internos con electricidad, motivó a Gendarmería a trasladarlos de Santiago Uno a otra unidad penal para resguardar su vida.

La institución carcelaria comunicó durante la noche del miércoles que los ciudadanos ecuatorianos acusados de dar muerte brutalmente a palos a una trabajadora de la Universidad de Chile, fueron llevados a la Unidad Especial de Alta Seguridad.

La decisión fue adoptada luego que a través de las redes sociales comenzara a difundirse un video en que eran agredidos por los otros internos, apreciándose también que le aplicaban descargas eléctricas en las dependencias de la cárcel Santiago Uno, lugar en el que estaban después que la justicia decretara la prisión preventiva.

El video muestra a Cristian Romero Morales y Jonathan Chávez como los implicados en el homicidio de Margarita Ancacoy.

En el registro audiovisual se puede apreciar a los extranjeros recibiendo golpes y pidiendo disculpas por el crimen cometido, incluso se escucha a algunos reos diciendo “pásales corriente”, como también con su cabellera rapada completamente. Hay que mencionar que por tradición indígena de ese país, ellos se dejan crecer el pelo.

Tras conocer el video, la institución de Gendarmería entregó todos los antecedentes al Ministerio Público e inició un sumario administrativo para determinar las razones por las que no se cumplieron los protocolos de seguridad para resguardar la seguridad de los reos.

A su vez, la Defensoría Penal Pública también decidió hacerse parte en el caso y tomó medidas como la disposición de una visita a los imputados y ejercer las acciones legales ante el Séptimo Juzgado de Garantía, ante el cual pedirán un recurso de amparo que permita resguardar la integridad de los imputados.

Nota de la Dirección de Infogate:

Debido a la violencia de las imágenes la dirección de este medio ha decidido bajar el vídeo en que se aplican tormentos a los imputados por el crimen de una trabajadora de la Universidad de Chile.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Canciller destacó que «el Gobierno siempre ha estado interesado en esclarecer el crimen del senador Jaime Guzmán”

El ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, afirmó esta tarde que es "una muy buena noticia" el anuncio de la...

Los destacados del día