jueves, marzo 28, 2024

Carabineros por nuevo fraude: Aseguran que montos están justificados

Debe leer

El director de la Dirección de Bienestar de Carabineros (Dibicar), el general Mario Rozas, salió a responder luego que Contraloría emitiera un informe que asegura que la dirección que él dirige tiene más de 23 mil millones de pesos sin justificar.

El General Rozas dijo a Radio Cooperativa que todos los montos se encuentran justificados y existen los comprobantes de compra de ocho propiedades, que serán utilizadas para construir tres conjuntos habitacionales para los miembros de la policía uniformada, junto con la construcción de un club de campo de suboficiales.

Al mismo medio, Rozas aclaró que «ese delta de dinero que aparece está justificado mediante la presentación de las escrituras de pagos, cheques, cartolas, y eso obedece a la adquisición de conjuntos habitacionales y centros recreacionales para los carabineros y sus grupos familiares».

Junto a ello, el general dijo que se presentó toda la documentación en la auditoría realizada por la Contraloría, aunque admite que sí hubo destrucción de documentos, debido a un reglamento interno que establece que los papeles deben mantenerse durante 5 años.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Primera reunión de la Sección Nacional del Sistema del Tratado Antártico

Ayer miércoles se efectuó en dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores la primera reunión de la Sección Nacional del...

Los destacados del día