Carabineros por nuevo fraude: Aseguran que montos están justificados

0
330

El director de la Dirección de Bienestar de Carabineros (Dibicar), el general Mario Rozas, salió a responder luego que Contraloría emitiera un informe que asegura que la dirección que él dirige tiene más de 23 mil millones de pesos sin justificar.

El General Rozas dijo a Radio Cooperativa que todos los montos se encuentran justificados y existen los comprobantes de compra de ocho propiedades, que serán utilizadas para construir tres conjuntos habitacionales para los miembros de la policía uniformada, junto con la construcción de un club de campo de suboficiales.

Al mismo medio, Rozas aclaró que “ese delta de dinero que aparece está justificado mediante la presentación de las escrituras de pagos, cheques, cartolas, y eso obedece a la adquisición de conjuntos habitacionales y centros recreacionales para los carabineros y sus grupos familiares”.

Junto a ello, el general dijo que se presentó toda la documentación en la auditoría realizada por la Contraloría, aunque admite que sí hubo destrucción de documentos, debido a un reglamento interno que establece que los papeles deben mantenerse durante 5 años.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí