jueves, marzo 28, 2024

Exportación no tradicional y de mala fama: Lanzas chilenos son elogiados en Holanda y el resto de Europa

Debe leer

Parece que Chile no solamente exporta cobre, litio, vino o frutas, ya que ahora se suma un nuevo producto, los lanzas internacionales. Estos son alabados por un medio holandés que reconoce en estos delincuentes el profesionalismo que muestran en sus trabajos y que Scotland Yard y el FBI los considera como los “mejores ladrones del mundo”.

El diario Algemeen Dagblad, de Holanda, explica que estos ladrones son capaces de volar más de 12.000 kilómetros a los Países Bajos para robar.

El medio los califica como “lanzas muy profesionales de Chile”, capaces de cometer hasta tres robos por noche en ciudades holandesas como Overijssel, Gelderland y Brabant.

El diario también informa que la policía local se encuentran investigando una ola de docenas de robos en Amstelveen en los primeros meses de este año, hechos que apuntan a la acción de los ladrones chilenos y que se demuestra con la detención de siete delincuentes.

Además, tres chilenos fueron condenados, con sentencias de hasta 24 meses, por la justicia de Den Bosch luego de robar varias viviendas sin moradores de la provincia de Brabant y que fueron arrestados en una cinematográfica persecución en febrero pasado.

El medio de comunicación holandés explica que los delincuentes chilenos se desplazan por toda Europa y que rara vez permanecen en un solo lugar durante más de una semana, ya que les gusta moverse por distintos lugares para cometer sus fechorías.

España es uno de los países que está sufriendo los robos de estos chilenos, debido a que los ladrones cuentan con el idioma a su favor. Todos los años, la policía ibérica detiene a más de 250 delincuentes chilenos, principalmente por robos y “lanzazos”.

El diario holandés también entrevista al periodista chileno Eduardo Labarca, quien escribió tres libros sobre los Lanzas, y que advierte que las generación más nuevas se está volviendo cada vez más violenta.

También se da cuenta que la policía chilena ya conoce el recorrido de algunos ladrones en Holanda, ya que hay algunos que han cometido delitos graves en Overijssel y Gelderland, incluso hay antecedentes de que también han incursionado en el tráfico de drogas y robo a mano armada.

El medio informativo señala que los lanzas chilenos han existido desde muchas décadas y que son originalmente carteristas y son catalogados por el FBI y Scotland Yard como los “mejores ladrones del mundo”.

Además, reitera que los más nóveles son más violentos y mayor comprometidos con los robos, debido a que actualmente no mucha gente lleva efectivo en sus bolsillos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Primera reunión de la Sección Nacional del Sistema del Tratado Antártico

Ayer miércoles se efectuó en dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores la primera reunión de la Sección Nacional del...

Los destacados del día