martes, abril 16, 2024

PRI demócrata por Ciudadanos en Chile Vamos: «Esto parece una novela con capítulos que se escriben todos los días»

Debe leer

Después de la reunión de coordinación de los partidos de Chile Vamos, que se efectuó este viernes en la sede de Evópoli, el timonel del PRI Demócrata, Eduardo Salas, se refirió al hipotético ingreso del partido Ciudadanos al gobierno del Mandatario Sebastián Piñera y a la coalición oficialista.

En este contexto, el abogado manifestó que la colectividad fundada por el exministro y excandidato presidencial y senatorial Andrés Velasco “solo está legalizada en solo ocho regiones del país y no está inscrita en la Región Metropolitana, Biobío, La Araucanía, Coquimbo, O’Higgins, Atacama y Magallanes”.

Por otro lado, “no sabemos quién lo dirigirá en el futuro y algunos de ellos están en el Gobierno, como Sebastián Sichel, que fue nombrado en la vicepresidencia de la Corfo, o Mariana Aylwin, que es cercana a ellos, pero que también está colaborando en la mesa de trabajo ‘Todos al Aula’ que convocó el Presidente Piñera”, agregó.

A juicio de Salas, “es bueno ampliarse para Chile Vamos. Sin embargo, el hecho de que se definan como ‘neoliberales’ los acerca mucho a Evópoli. Ante esto, decimos que el PRI Demócrata promueve que se fortalezcan las ideas de centro, como el regionalismo y la acción social y popular, que es donde coinciden los liderazgos de Alejandra Bravo (expresidenta del partido y actual subsecretaria de Bienes Nacionales), Manuel José Ossandón y Francisco Chahuán (ambos senadores de RN)”.

Respecto a las disputas públicas que han protagonizado los principales fundadores de Ciudadanos (el empresario Juan José Santa Cruz acusó a Andrés Velasco de comandar un proyecto personalista que “nos llevó al despeñadero”), el máximo dirigente del PRI sostuvo que “esto parece una novela con capítulos que se escriben todos los días y en el que no sabemos qué va a pasar mañana”.

“No podemos estar refiriéndonos a un tema con relativa seriedad si no hay nada serio propuesto. Acá no hay nada formal. Estamos frente a un partido político recién formado en algunas regiones, pero que tiene fuertes divisiones internas. Es muy raro y muy irregular que un partido que recién nace tenga posiciones tan contrarias, como lo es apoyar o no apoyar a un determinado gobierno. No parece muy positivo eso”, cuestionó.

“Nos incomoda que esto sea tema, más aún no habiendo ninguna seriedad en la materia. Lo que al PRI le importa es consolidar Chile Vamos con los cuatro partidos que ya están. Nos ha costado mucho construir esto. Dentro de la diversidad hemos podido hacer convivir posturas tan de derecha como la UDI y tan de centro como nosotros”, insistió.

Para terminar, Salas manifestó que lo más importante es “fortalecer los aspectos de carácter social, la democracia, los derechos humanos, los pueblos originarios, el rol solidario del Estado y la idea de una economía social de mercado. Por lo tanto, no creemos que, por ahora, la gente de Ciudadanos, que tanto está discutiendo, vaya a entregar algún tipo de aporte”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Comprensión de los episodios de lucidez en la demencia

Un estudio reciente de Mayo Clinic publicado en Alzheimer's & Dementia: El Periódico de la Asociación de Alzheimer investigó episodios de lucidez...

Los destacados del día