martes, abril 16, 2024

El factor Mohor que llevó al congelamiento de relaciones del movimiento de Boric y partido de Jackson

Debe leer

El Movimiento Autonomista (MA), liderado por el diputado por Magallanes Gabriel Boric, decidió congelar el viernes las relaciones con el partido Revolución Democrática (RD), que encabeza Giorgio Jackson, luego de la suspensión de Alfonso Mohor como presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech) y vocero de la Confech.

La medida contra Mohor fue adoptada ´por los próximos tres meses, debido a que el dirigente estudiantil fue acusado de encubrir un acoso laboral a una funcionaria.

La reacción de Boric fue inmediata y a través de su cuenta en Twitter, escribió que “Por una maniobra rasca d poder disfrazada d falsa ética laboral no se puede reventar una Federación. Triste x quienes urdieron esta pequeñez y mis respetos a funcionaria afectada cuya voluntad no se respetó y ha sido injusta% revictmizada”. En tanto, desde la propia Fech apuntaban de una maniobra de RD.

Sin embargo, el MA sacó una declaración interna en que menciona que “de momento, congelar relaciones bilaterales con Revolución Democrática«,, pero aclarando que “ello no significa un quiebre definitivo, en lo absoluto, de nuestra relación con RD ni del Frente Amplio. Pero tenemos que volvernos a sentar a conversar para volver a construir nuevos términos de nuestra relación«.

De momento, congelamos toda iniciativa bilateral conjunta en todo ámbito: Social, territorial o parlamentario. Por cierto que donde nos encontremos en el FA seguiremos participando y fortaleciendo la coalición”, precisa el comunicado.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Cancillería iraní insixte en justificar ataque a Israel amparándose en el Art. 51 de la Carta ONU

Teherán, IRNA- El portavoz de la Cancillería de la República Islámica de Irán reafirmó que el país persa no...

Los destacados del día