Diputados RN ofician a Corte Suprema por no entrega de información sobre Registro de Pedófilos

0
324
Los legisladores, sostuvieron que “en la oportunidad, nos fuimos de la cita con el Presidente de la Corte Suprema con los 20 días de plazo que se había dado para darle respuesta al Registro Civil, sin embargo a la fecha, no hemos tenido novedad alguna”.
El diputado por la Región de Antofagasta, José Miguel Castro, expuso que: “Lamentamos que aún no se nos haya remitido esta tan relevante actualización, pues nos exponemos a que personas que debiesen estar en este registro, hoy no lo están y podrían perfectamente estar trabajando con niños”.
La subjefa de bancada RN por su parte, Marcela Sabat, apuntó que: “Nosotros valoramos que el ministro Brito nos haya recibido con tanta iniciativa y proactividad. Sin embargo, al pasar de los días no estamos viendo esto materializado en hechos, lo que nos preocupa enormemente al haber dejado en evidencia las inconsistencias de este listado”.
Finalmente, los parlamentarios dicen “esperar que con este nuevo oficio, tengamos respuestas a la brevedad”, confirmando a su vez que tendrán audiencia dentro de los próximos días buscando “revertir la descoordinación en la entrega de información entre el Poder Judicial y el Registro Civil para contar con un robusto Registro de Pedófilos”.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí