viernes, abril 19, 2024

Senador Pugh pide promulgar una ley que proteja la infraestructura crítica ante ciberataques

Debe leer

El senador por Valparaíso, el independiente Kenneth Pugh, dijo que el ciberataque al Banco de Chile reinstala la necesidad de promulgar lo antes posible una ley que proteja la infraestructura crítica del país, especialmente el sistema financiero y que este problema sea abordado como una política de Estado.

“Gran conmoción y prreocupación ha causado en el país el reciente ciberataque al Banco de Chile. Sin embargo, debemos estar conscientes que este ataque es sofisticado, porque están usando las últimas técnicas de APT, y pueden estar presentes en otras entidades financieras”, expuso el legislador.

El senador dijo que el grupo que operó detrás del ataque, que le costó 10 millones de dólares al banco, está identificado y corresponde a un grupo de Corea del Norte “anteriormente conocidos como Dark Seoul o Lazarus, como se les conoce hoy en día, y opera precisamente en el Sudeste Asiático”

En cuanto a Sudamérica y Centroamérica, Pugh precisó que en esta zona “los países no tienen capacidad de respuesta de sistemas de defensa, pero lo que lo más importante es la respuesta de Estado tal como lo hace Estados Unidos, que en su política lo tiene considerado”.

“Por eso la advertencia de revisar en todas las instituciones financieras , no solo a los bancos privados, sino que también el Banco Central, porque pueden tener residente esta amenaza, por lo que no hay que extrañarse que nuestro país siga bajo amenaza hasta que no se compruebe que ya no existe”, aseveró el parlamentario
.

Por tal motivo, el senador Pugh insistió en que el ciberataque al Banco de Chile “nos lleva a la necesidad de promulgar, lo antes posible, una ley para proteger nuestra infraestructura crítica donde el sistema financiera es una de las partes fundamentales de ella”. “La ciberseguridad debe ser tomada con una política de Estado”, sentenció.

Kenneh Pugh

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día