jueves, abril 25, 2024

Dan a conocer documento con el que se busca remover a Fiscal Nacional: sería por negligencia manifiesta

Debe leer

Este domingo fue dado a conocer algunas partes del documento en que se explican las razones para remover de su cargo al fiscal nacional, Jorge Abbott, entre las que destaca la “negligencia manifiesta” en que habría incurrido el jefe de los persecutores nacionales.

Canal 13 dio a conocer este documento, de 130 páginas, el cual fue puesto en conocimiento por el equipo jurídico de la diputada del Partido Poder, Claudia Mix.

Actualmente, la petición posee el respaldo de al menos 40 diputados pertenecientes a la bancada del Frente Amplio, del PC, del PPD e independientes, pero también se sumarían las firmas de algunos parlamentarios de la derecha.

A pesar que el documento aún no posee las firmas para su presentación, se espera que a partir de mañana lunes comiencen a pedirse.

El documento apunta a que Abbott ha actuado con “negligencia manifiesta”, recordando hechos como la manifestación de inhabilidad por parte de Abbott en el Caso Penta y que, pese a ello, se reunió con Hernán Larraín, en ese entonces senador de la UDI,  para ver las implicancias del proceso respecto al senador Iván Moreira.

Además, se indica que Abbott se reunió con el abogado de Santiago Valdés, el jefe de campaña del Presidente Sebastián Piñera, y con el abogado de Patricio Contesse, ex gerente del caso SQM.

También se habla de una práctica antisindical de 2016, cuando la presidenta de trabajadores del Ministerio Público fue a la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara a denunciar distintos casos de acoso, de acciones administrativas arbitrarias cuando Abbott era fiscal nacional, dando una entrevista a CNN Chile.

Posteriormente, esta dirigente sindical fue contactada por el fiscal regional José Luis Pérez Calaf, quien le dice que por encargo del fiscal nacional le pide que concurra a dar explicaciones, ocasión en que se le anuncia su despido.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Diputado RN molesto por marcha de pobladores extranjeros indocumentados que reclaman regularizar su situación

El diputado RN, José Miguel Castro, manifestó su molestia por la marcha realizada el miércoles en Antofagasta por pobladores...

Los destacados del día