viernes, abril 19, 2024

Gobierno de Macri hace agua y recurre al FMI y pide crédito de US$50 MIL millones

Debe leer

El Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó este jueves que el acuerdo de crédito con Argentina asciende a 50 MIL millones de dólares, a desembolsar en tres años. El Gobierno de Mauricio Macri hará efectivo el primer tramo del préstamo, mientras que el segundo se tratará con «carácter precautorio», detalló el FMI en un comunicado.

El anuncio fue realizado en forma simultánea en Washington por la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, y en Buenos Aires por el ministro de Hacienda argentino, Nicolás Dujovne, y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger. «Felicito a las autoridades argentinas por haber llegado a este acuerdo. Como lo hemos destacado anteriormente, se trata de un plan concebido e instrumentado por el Gobierno argentino y que pretende fortalecer la economía en beneficio de todos los argentinos», comentó Lagarde en el comunicado.

Reducción del déficit fiscal

El acuerdo «está sujeto a la aprobación del directorio ejecutivo» del organismo, que examinará en los próximos días el plan económico del Gobierno del presidente, Mauricio Macri, y tomaría una resolución al respecto el próximo 20 de junio. Entre las condiciones establecidas en el acuerdo y que Argentina debe cumplir se encuentran una fuerte reducción de su déficit fiscal, que deberá desaparecer en 2020.

Además, el FMI y Argentina acordaron disminuir la inflación del país al 17 por ciento a fines de 2019, a 13 por ciento a finales de 2020 y a 9 por ciento al culminar 2021. La inflación anual de 2017 cerró una cifra cercana al 25 por ciento.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Suprema le alegra el día a Arica y decide que juicio a Los Gallegos sea telemático

La Corte Suprema le dio un respiro a la nortina ciudad de Arica, luego que acogiera el recurso de...

Los destacados del día