jueves, marzo 28, 2024

Vicepresidente DC exige que Burgos y Correa elijan entre defender al ministro Santelices o suspender su militancia en la Falange

Debe leer

A través de Twitter y desconociendo la opinión del presidente electo de la DC, Fuad Chahín, el vicepresidente electo de la Falange, Rodrigo Albornoz, tuvo ácidas palabras ante la designación de dos militantes históricos del partido como abogados defensores del ministro Emilio Santelices en una próxima acusación constitucional.

Se trata del ex ministro, Jorge Burgos y el ex subsecretario Jorge Correa Sutil, ambos con décadas de militancia en la Democracia Cristiana y que, a pesar de haber participado activamente en el gobierno anterior, tendrán la defensa del ministro de Salud, Emilio Santelices, en su acusación constitucional.

Albornoz, a diferencia de lo dicho por Chahín, tomó el toro por las astas y dio dos opciones a ambos Jorges: O renuncian a la defensa de Santelices o suspenden su militancia en la Democracia Cristiana.


El presidente elcto, Fuad Chahín ayer en La Tercera PM asumió una postura conciliadora en la materia y señaló que: “Jorge Burgos nos comunicó que se iba a hacer cargo de esta defensa. Dijo que ellos no iban a hacer una defensa política y que si la acusación constitucional hubiese tenido el respaldo de la bancada de nuestro partido, él no habría asumido la defensa”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

¿Qué hacer si mi mascota consume chocolate?

Lo que para los humanos es sinónimo de placer, energía y algo positivo, para nuestras mascotas no lo es,...

Los destacados del día