jueves, abril 18, 2024

VIDEO // Senador Pugh explica los alcances de las indicaciones que el gobierno le hará a la Ley de Pesca

Debe leer

El senador independiente por Valparaíso, Kenneth Pugh, explicó los temas abordados en la Comisión de Pesca del Senado y los alcances de las indicaciones que el gobierno pretende incorporar a la cuestionada ley.

El legislador dijo que “en la comisión de pesca recibimos a Eve Crowley, la representante de la FAO en Chile, y que nos explicó el alcance del estudio que presentó la FAO en 2016, dando indicaciones técnicas para mejorar nuestra Ley de Pesca y que la calificó como una buena ley que puede ser perfectible”.

Además, señaló que la instancia legislativa también tuvo como invitados al ministro de Economía, José Ramón Valente, y al subsecretario de Pesca, Eduardo Riquelme, quienes expusieron los alcances de las indicaciones del proyecto que envió el gobierno para dar “termino a la pesca ilegal y a la renovación automática de la pesca industrial de las licencias transables clase A y B a los 20 años, y esa es una gran noticia”.

Pugh también comentó que lo más importante analizado en la comisión fue “la necesidad de poder colocar el Articulo N° 1 como parte de esta reforma para poder entender que los peces que están transitando por nuestras aguas, porque son especies migratorias, son de propiedad del Estado chileno, de todos los chilenos y por eso las tiene que regular entregando licencias y así hacer de la pesca un modelo sustentable, no solo en lo económico, sino que también en lo social y en lo medioambiental”.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:54:17

LCSLM: Plantas de Refinación amigables con el medio ambiente

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Cristian Crott, Sales & Business Development de BTT ( Italia) para hablar de...

Los destacados del día