jueves, marzo 28, 2024

Senador Montes (PS) celebró la decisión de crear una comisión Mujer en el Senado

Debe leer

Esta semana, el Senado decidió constituir una comisión especial que se avoque a tratar temas de Igualdad de Género y Mujer. La decisión, adoptada por los comités parlamentarios e impulsada por el presidente del Senado, Carlos Montes, busca desarrollar una instancia en donde se agrupen los cerca de 42 proyectos que se encuentran en el Senado y “que tocan prácticamente todos los temas que se están discutiendo a nivel parlamentario y de Gobierno”, aseguró el titular de la Corporación.

A juicio de Montes, el sentido de esta nueva comisión será crear “un grupo que analice en profundidad estos temas, y que cuando esta comisión requiera apoyo, lo remita a la comisión respectiva. Es importante que los distintos partidos y bancadas le den la importancia que esto tiene y lo saquemos adelante”.

Consultado por la responsabilidad que cada parlamentario debe tener de cara a la sociedad, tomando en cuenta los cambios y movilizaciones que se producen en la actualidad, el presidente del Senado fue enfático: “Creo que lo primero que tenemos que hacer como parlamentarios es oír lo que está ocurriendo, analizar lo que está pasando y la diversidad de puntos de vista que existen, a partir de lo cual tomar opciones, porque no todo es igual, ni todos piensan lo mismo; y creo que hay que hacerlo muy rápido”.

El pasado lunes, el Senado realizó el conversatorio “Género, generaciones y feminismo: Voces y reflexiones”. En el encuentro, organizado por el Senado de Chile y el Centro Interdisciplinario de Estudios de Género (CIEG) de la Universidad de Chile,  diversas expositoras y académicas conversaron sobre el feminismo en distintos ámbitos y tiempos.

Montes, quien fue convocante de dicho encuentro, aseguró que “escuchamos distintos feminismos. Eso hay que ir ampliándolo, normalmente en la historia siempre surgen temas nuevos. Los cambios institucionales no son el punto de partida, son de carácter cultural, de valores, de ideas, de sentido, a partir de los cuales se van generando bases para un cambio institucional”.

El presidente del Senado concluyó resaltando la responsabilidad de cada legislador. “Creo que estamos en un momento de inflexión muy importante, en el cual la responsabilidad de cada parlamentario es oír, dialogar y a partir de eso, tomar decisiones políticas”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Primera reunión de la Sección Nacional del Sistema del Tratado Antártico

Ayer miércoles se efectuó en dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores la primera reunión de la Sección Nacional del...

Los destacados del día