jueves, marzo 28, 2024

Ministro Santelices valora incorporación de históricos DC ante acusación constitucional

Debe leer

En una actividad por el plan de Invierno, el ministro de Salud, Emilio Santelices, respondió a las consultas de la prensa sobre la acusación constitucional, específicamente el ingreso de dos históricos de la Democracia Cristiana, Jorge Burgos y Jorge Correa Sutil, a su defensa.

“Lo importante es que estamos frente a una situación de máxima relevancia y son dos destacados profesionales de amplia trayectoria y que obviamente son de máxima confianza”, dijo el secretario de Estado.

Al ser consultado sobre la militancia de estos en la DC y si esto podría influir en la acusación, recalcó que “lo más destacable es que son connotados, respetados profesionales constitucionalistas de dilatada trayectoria y eso es lo relevante”.

Sobre cómo espera la Acusación, Santelices comentó que “estoy con serenidad y humildad haciendo mi trabajo, preocupado de los pacientes que es por lo cual el Presidente me ha dado el privilegio de liderar los programas de salud para los próximos años en el país y estamos desafiados por un gran reto”.

Al momento clarificó el ministro, no se ha reunido con Jorge Burgos ni Jorge Correa Sutil, sin embargo, lo haría en las próximas horas o días.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día