jueves, marzo 28, 2024

Mes del Medio ambiente: Reciclan más de 5 mil libros

Debe leer

Iniciativa seguirá vigente y abierta para que la comunidad siga involucrándose con el cuidado del medioambiente, promoviendo la lectura y apoyando la cultura.

En el marco de las celebraciones del Día del medioambiente, Piedra Roja, sector residencial ubicado en Chicureo, reportó su reciclaje de libros, que ya superó los 5 mil ejemplares de lectura, gracias al lanzamiento del nuevo contenedor instalado por Green Libros en el Punto Limpio, ubicado en el Mall Vivo.

Esta acción es parte de la campaña integral implementada de forma pionera en este barrio residencial para concientizar y facilitar el reciclaje de los vecinos.

Cristián Cominetti, gerente general de Piedra Roja, destacó la activa participación que han tenido los vecinos del sector en las diversas iniciativas de sustentabilidad impulsadas en la zona, y que partieron con la instalación del Punto Limpio en el 2011. “Estamos convencidos de la necesidad de seguir impulsando acciones coordinadas para abarcar todas las áreas del reciclaje como parte de una cultura sostenida en el tiempo, por eso llamamos a la comunidad a apoyar la cultura y la segunda vida al libro con un aporte social”.

Por su parte, Juan Cristóbal Prieto de Green Libros, señaló “Estamos sorprendidos del nivel de respuesta que existe en la zona por donar libros y evitar que terminen directamente en vertederos municipales, por eso como emprendimiento social con categoría de empresa B, seguiremos recolectando ejemplares usados en este nuevo buzón que ubicamos en el Punto Limpio del Mall Vivo Piedra Roja, para luego donarlos o venderlos con el fin de apoyar iniciativas educacionales que fomenten la lectura y el acceso al libro en Chile”.

Es por ello, que de manera permanente, se seguirán recibiendo libros en el nuevo buzón de Green Libros instalado en el Punto Limpio de Piedra Roja.

Lectura de Foto: Juan Cristóbal Prieto, Green Libros y Cristián Cominetti, gerente general de Piedra Roja.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Odepa entregó tres alternativas de menús para Semana Santa

Si consideramos un menú para una familia o grupo de amigos constituidos por cuatro personas puede alcanzar un...

Los destacados del día