viernes, abril 19, 2024

Juegos Odesur: La Roja a la “uruguaya” gana el Oro

Debe leer

En  una final de infarto, la Selección Chilena Sub 20 derrotó por la cuenta mínima a Uruguay y se quedó con la medalla de oro en los Juegos Suramericanos 2018.

Tras 120 minutos de ardua lucha (los 90 por reglamento y un extenuante alargue de 30 minutos dividido en dos tiempos), los dirigidos por Héctor Robles supieron hacerse fuertes para vencer el cansancio de los cinco partidos disputados en poco más de una semana, los nervios de la decisión y, por supuesto, la férrea defensa del cuadro uruguayo.

En la agonía del alargue, un preciso cabezazo de Diego Valencia puso a La Roja juvenil Masculina en ventaja, desatando el grito de los cientos de hinchas chilenos presentes en el estadio. Gran parte de ellos eran deportistas que otras modalidades que representan al Team Chile en esta competencia.

Los «Cabros» hicieron historia. Esta es la primera vez en que una selección juvenil Masculina logra una medalla en torneos de este tipo. Además, es primer título que logra la categoría en desde que comenzó la actividad.

El gran objetivo sigue siendo el Sudamericano que se jugará en nuestro país en enero y hay mucho por mejorar para cumplir el sueño del Mundial. Sin embargo, las preseas doradas obtenidas en la altura de Cochabamba (la N° 30 en el registro global del Team Chile en estos juegos) son una demostración de que los sueños fueron hechos para cumplirse.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Directora de Presupuestos presentó estrategias de gestión pública para abordar el cambio climático en la Cepal

La autoridad enfocó su exposición en la medición del gasto público en torno al cambio climático y en el...

Los destacados del día