martes, abril 23, 2024

El Gadget que está reinventando el ciclismo

Debe leer

Gracias a las innovaciones, hoy podemos contar con lo mejor de dos mundos: tecnología y deporte al alcance de nuestras manos.

En este sentido, el ciclismo ha sido uno de los deportes más atractivos a la hora de desarrollar tecnologías que mejoren la experiencia de las rutas y, al mismo tiempo, entreguen mayor seguridad a los aficionados. Sea un viaje largo, ocasional, una aventura al aire libre o camino al lugar de trabajo, es muy importante estar bien equipados.

Garmin es una de las empresas tecnológicas que ha desarrollado ampliamente su abanico de dispositivos para el ciclismo. Esta semana lanzaron en Chile el nuevo Edge 130, un pequeño gadget GPS con una gran capacidad para conocer los datos relevantes durante las salidas, entre ellos la frecuencia cardíaca, velocidad, distancia y altitud.

Un mundo de posibilidades al alcance de la mano es lo que ofrece este gadget de 33 gramos con una pantalla de sólo 1.8 pulgadas, fácil de visualizar incluso con el reflejo de la luz solar. Su batería cuenta con una duración de hasta 16 horas y posee tecnología inalámbrica ANT+ y Bluetooth.

Conectividad

El Garmin Edge 130 permite la posibilidad de conexión con amigos, ya que puede conectarse al smartphone recibiendo en la pantalla notificaciones de llamadas y mensajes, pudiendo revisarlos desde la pantalla. Con recepción de satélites GPS, GLONASS y Galileo, y altímetro, sabrás qué tan lejos, rápido y alto has pedaleado, en las salidas más largas o en tu camino por la ciudad.

Además, incluye una función dedicada a trayectos, entregando función de vuelta al punto de inicio. De igual modo, el ciclista tendrá la opción de crear trayectos, descargarlos o compartirlos con otros usuarios y usar rutas populares que otros usuarios suban a las plataformas Garmin Connect y Connect Mobile.

Asimismo, la función LiveTrack posibilita que otros usuarios sigan en tiempo real la ubicación del ciclista. En caso de accidente o urgencia, el deportista puede ser visualizado para que segundos sepan dónde se encuentra en tiempo real.

Entrenamiento

Compartir trayectos con la comunidad online Garmin Connect o conectarse a través de Connect IQ son algunas de sus posibilidades. El gadget es compatible con aplicaciones como Strava, posibilitando la descarga de rutas y segmentos que pueden desafíar la carrera en ruta.

Para fanáticos de la gama, el Edge 130 ofrece la opción de visualizar de forma automática y directa datos de los dispositivos Forerunner o Fenix, siendo una herramienta muy útil para aquellos usuarios que practican múltiples actividades.

Compatible con luces y radares de la línea VariaTM, convertirán a todo ciclista en una máquina sobre dos ruedas, pero siempre a salvo, ya que incluye objetos para la visión trasera y luces inteligentes.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Fiscalía anunció detención en Colombia de imputado por homicidio del mayor de Carabineros

Pese a que durante la mañana se había informado su presencia en Ecuador, hace pocos instantes la Fiscalía Metropolitana...

Los destacados del día