sábado, abril 20, 2024

Qué hacer cuando se es víctima de un robo en domicilio

Debe leer

De acuerdo a la Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana (ENUSC), la victimización ha alcanzado más de 230 mil hogares, es decir el 28% del país se ha visto afectado por la delincuencia.

Una de las situaciones más crítica es encontrarse con delincuentes dentro del propio hogar. Los especialistas de Prosegur Alarmas destacan que siempre buscan robar cosas pequeñas de gran valor y lo más rápido posible, por lo que dan algunos consejos de cómo prevenir y saber qué hacer en caso que te encuentres con ellos de frente.

1.- Si la persona se percata de que está siendo víctima de un robo al interior de su casa y no logra visualizar al antisocial debe esconderse, encerrarse y llamar inmediatamente a Carabineros o seguridad a través de un número directo. “Conviene contar con un botón de pánico dentro de la casa o una alerta silenciosa que permita notificar a Carabineros las 24 horas al día y los siete días de la semana”, señala el gerente comercial Gabriel Chadwick de Prosegur Alarmas.

2.- Si al regresar al domicilio sospecha que alguien puede encontrarse al interior, es mejor alejarse unas cuadras y dar aviso a las autoridades lo antes posible. “Uno de los servicios de Prosegur Alarmas permite gestionar de forma remota un sistema de seguridad desde el smartphone o Tablet, de manera de revisar a través cámaras si alguien se encuentra adentro”. Esta es una herramienta tecnológica que baja los riegos y entrega ayuda de manera muy rápida.

3.-Al estar frente a frente con un delincuente al interior de la casa, lo primero es mantener la calma y no intentar agredirlo. El antisocial querrá llevarse especies pequeñas y de valor, por lo que lo mejor será entregarle todo para que se vaya lo antes posible.

4.-En caso de sufrir el robo de su vehículo o portonazo, no oponga resistencia y mantenga la calma. Contar con un dispositivo como Prosegur Geolocalización, le ayudará a través de sus protocolos aumentar las posibilidades de recuperar el auto. Si en el interior se encuentran otros ocupantes, como menores de edad, coméntelo al o los delincuentes.

Se ha comprobado que las nuevas herramientas tecnológicas son un aliado de su seguridad por eso intente contar con algún sistema de rastreo del vehículo y un sistema de alarma en su hogar que esté conectado a Alpha III, ya que son los únicos que dan aviso inmediato a Carabineros.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día