El diputado UDI del distrito 11, Guillermo Ramírez, junto a los alcaldes de Lo Barnechea y La Reina, Felipe Guevara y José Manuel Palacios, respectivamente, se reunieron con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, para abordar la agenda de seguridad debido a los graves hechos delictuales ocurridos en los últimos días y que han terminado con víctimas fatales.
Al respecto, Ramírez señaló que “el asesinato que ocurrió en La Reina hace un par de días atrás no se puede volver a producir. Por eso hemos decidido venir a ver al ministro Chadwick y nosotros, por lo mismo, compartimos sus palabras de ayer que fueron duras frente a los Tribunales, diciendo que ya no habían excusas porque creemos que tenemos que enfrentar la delincuencia de una manera mucho más frontal”.
En cuanto a los compromisos que trazó el Gobierno indicó que se dispondrá de “mayor dotación policial, más recursos y planes de seguridad especiales permanentes para los lugares de la comuna que hoy día presentan la situación más crítica. Nosotros creemos que ese es un buen camino para poder solucionar de una manera más permanente y más eficiente los problemas de delincuencia que hoy día tenemos en la comuna de La Reina”.
Para el alcalde Palacios la reunión con el ministro Chadwick fue positiva y destacó que “estamos pidiendo apoyo fuerte de parte del Gobierno y Carabineros para contar con más patrullajes”, además indicó que a nivel municipal implementaron “más móviles en las calles y sistema de vigilancia”.
RELACIÓN BRITO Y CHADWICK
Consultado por los reparos de la Corte Suprema tras los dichos de Chadwick explicó que “es evidente que a nadie le gusta recibir críticas, menos en público y menos de una autoridad tan importante como el ministro del Interior. Pero la verdad es que para poder empezar a mejorar la seguridad en el país todos los que tenemos algún rol tenemos que hacer una autocrítica y eso incluye a parlamentarios, al Gobierno, incluye también al Poder Judicial. Yo creo que las palabras del ministro Chadwick fueron adecuadas”.