El ex ministro de Justicia, Teodoro Ribera, salió este jueves a defender la gestión que está realizando el titular de la cartera de Salud, Emilio Santelices, luego del fallo de la Contraloría que declaró ilegal el protocolo de aborto, afirmando que al secretario de Estado “se lo quieren cargar”.
En declaraciones en radio Cooperativa, Ribera dijo que “el ministro Santelices, entre comillas, se lo quieren cargar. Hace tiempo que lo andan buscando para ver si se lo pueden cargar”.
“Cargar significa, en un lenguaje más popular, haber si lo logran complicar en su existencia y hay que entender que los ministros son de exclusiva confianza del Presidente de la República y no de los parlamentarios”, agregó.
Ribera también señaló que el ministro Santelices es un “médico notable, es una persona que se encontró con un ministerio con graves dificultades, que tiene problemas con listas de espera, tiene problema con el pago de las deudas de los hospitales y está tratando de sacar a flote un ministerio que tiene problemas casi estructurales”.
Por tal motivo, instó a dejar trabajar al titular de Salud y “darle tiempo para que demuestre las potencialidades que ha demostrado en su vida personal”.