Después de todo el impacto mediático y político que generó el lanzamiento del libro “Las respuestas de Corbalán”, texto que escribió el exagente de la CNI Álvaro Corbalán en Punta Peuco, penal donde cumple cadena perpetua por violaciones a los derechos humanos, la directiva del PRI Demócrata rechazó este hecho por tratarse de un “miembro de los aparatos represores de la dictadura militar”.
“Esto es como hacer apología al pinochetismo, al nazismo de Hitler y al fascismo de Mussolini o del castrismo o del chavismo en Latinoamérica. Toda incitación a la violencia y al odio y toda apología a formas profundamente antidemocráticas deberían estar prohibidas en Chile. Sobre estas materias se debería legislar”, declaró Eduardo Salas, presidente de la colectividad.
“En otros países del mundo están prohibidos este tipo de acciones, las que son atentatorias contra los regímenes democráticos y contra la dignidad de la persona humana”, agregó.
Además, el abogado expresó que “la democracia y los derechos humanos son irrenunciables siempre”.
“Por lo tanto, rechazamos este libro, su lanzamiento y esta forma de hacer apología de un régimen dictatorial, cruel y de terror de Estado que se aplicó en nuestro país durante la dictadura”, recalcó el dirigente.