Luego que se conociera la millonaria compra de un televisor de 84 pulgadas que sería destinado a Cerro Castillo y el revuelo público que provocó tras la petición de austeridad del gobierno, la presidencia realizará un sumario para determinar responsabilidades en la adquisición del aparato.
El pasado 15 de mayo se conoció la compra del televisor LG de 84 pulgadas, cuyo costo fue de US$ 13.000, unos 9 millones de pesos, situación que provocó la crítica de la opinión pública.
En el programa Llegó tu hora, de TVN, el Presidente Sebastián Piñera salió a explicar la adquisición del moderno aparato, afirmando que se destinaría a Cerro Castillo para las presentaciones que hace junto a sus ministros, debido a que los televisores que están en la residencia presidencial no cuentan con los conectores para instalar un computador.
“Esa televisión es para hacer presentaciones. Todas las televisiones de Cerro Castillo no tenían la modernidad para conectarles un computador. ¿Usted no cree que en la casa presidencial donde yo me reúno y los ministros se reúnen con los parlamentarios, no debe haber una televisión a la cuál uno pueda conectarle un computador para hacer una presentación?”, precisó el mandatario.
Además, aseguró que se está investigando la compra y que “creo que nos hicieron una trampa, porque alguien en La Moneda no cumplió bien su labor y lo estamos investigando (…). No se hizo la compra como debió haberse hecho, cotizando todas las oportunidades. Se compra a través de compras públicas. Yo pienso, por eso que quiero esperar la investigación, de que no se compró bien esa televisión”.
La investigación está encabezada por la jefa de gabinete del mandatario, Magdalena Díaz, y busca indagar la actuación del departamento de adquisiciones de La Moneda, debido a que a pesar que se solicitó un aparato con tecnología, el costo del mismo fue sorpresivo para el Ejecutivo.
De acuerdo a lo que consigna La Tercera, si la investigación determina irregularidades, el resultado será enviado a la Contraloría.