Cada año se vierten más de 25 mil de toneladas de plástico al océano desde las costas chilenas y tres de cada cuatro respiros provienen del océano. Frente a esta problemática Corona x Parley organizarán por primera vez en Chile, Oceans Week. Esta actividad consiste en actividades donde el tema central será la crisis que vive el principal productor de oxígeno del planeta y así lograr concientizar a la población, a través de diversas acciones, sobre la problemática mundial que viven nuestros mares.
Las actividades que contempla esta semana del océano son las siguientes:
Charlas: miremos el océano desde otra perspectiva
Observar el océano desde la preocupación y con perspectiva es la invitación que hacen los organizadores a las charlas que se realizarán los días 6 y 9 de junio, en Santiago y Pichilemu respectivamente, y que contarán con la participación de Sea Shephard(organización internacional dedicada a la conservación de ecosistemas marinos), Comberplast (empresa de reciclaje ganadora del Premio Nacional de Medio Ambiente en 2017) y los jóvenes de Voluntarios Por El Océano que participaron del programa de limpieza de playas desarrollada por Corona x Parley, que en el verano logró recolectar en 22 playas del país 10 toneladas de basura y viajaron a Islas Maldivas para participar del Parley Ocean School.
La primera tabla de surf hecha de desechos plásticos playeros
Uno de los elementos atractivo de las jornadas será la presentación de la primera tabla de surf chilena hecha con desperdicios recolectados durante el verano en la gira de limpieza de playas, donde destacan más de 5 mil colillas de cigarros, 2300 bombillas, 500 bolsas plásticas y microplástico. La idea de la organización es presentar cómo la reutilización de los desperdicios es una de las formas de combatir la problemática que, de no cambiarla, de aquí al año 2050 tendremos más plástico que peces en el océano.
Moda sustentable: La basura está de moda
Durante el desarrollo de la iniciativa se lanzará a la venta una camisa hawaiana hecha de plástico reciclado y en cuyo estampado incorporará diseño de desperdicios plásticos como cepillo de dientes, bolsas y botellas plásticas, entre otros.
La ola
Una ola de 5 metros de alto y 7 mt. de largo, hecha de diversos residuos plásticos, será otra de las actividades que buscan poner en alerta a los santiaguinos sobre si estamos cuidando nuestras playas. La instalación estará ubicada en la Fundación Cultural de Providencia (Av. Nueva Providencia esquina Pedro de Valdivia).