En entrevista con Radio Agricultura, el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, comentó esta mañana la situación vivida en el día del Trabajador, cuando utilizó el Metro de Santiago para asistir a una actividad y fue encarado por una usuaria, la que habló de situaciones desiguales en el país y, sobre todo, reclamó por los sueldos que reciben los trabajadores en Chile.
Sobre este punto, el secretario de Estado argumentó que «no creo que estaba ahí por coincidencia», ya que era una dirigente política, militante del Partido Socialista y ex candidata a concejal por Colina.
«Ella tiene todo el derecho y más que eso la obligación a defender su punto de vista, pero hacerlo casi como una cosa planificada sin entrar a conversar. Si ella quiere conversar conmigo sobre la solución de los problemas que ella plantea mañana la recibo», dijo el secretario de Estado.
Además, el ministro planteó que no la vio directamente en ningún momento porque estaba en el carro de atrás, pero que sí escuchó las palabras de la usuaria.