El ministro de Defensa, Oscar Aguad, junto a su par de RREE, Jorge Faurie, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, participó del primer homenaje que un canciller británico realiza en Argentina a los caídos durante la Guerra de las Falkland/Malvinas.
«Es un honor para hoy reunirme con el Ministro de Relaciones Exteriores Faurie y colocar una ofrenda floral en el Monumento a los Caídos, que conmemora a todos los que murieron en el conflicto de las Islas Falkland», señaló el canciller Johnson.
El inédito homenaje se realizó este domingo en la Plaza San Martín, hasta donde arribó el canciller del Reino Unido, Boris Johnson, quien colocó una ofrenda floral en el cenotafio de los caídos en la guerra de 1982 y que terminó con la rendición de las fuerzas militares argentinas que habían tomado por asalto las islas británicas en el Atlántico Sur.
Recordemos que la visita a la Argentina del ministro del Exterior funcionario británico se enmarca en la reunión que mantienen los ministros de Relaciones Exteriores del G-20.
El ministro británico explicó que: «La relación entre el Reino Unido y Argentina ha recorrido un largo camino en los últimos años y esta visita será una oportunidad para construir y mejorar una cooperación cada vez más estrecha sobre comercio, inversión, vínculos culturales, lucha contra la corrupción y el crimen organizado, y aumentar enlaces en ciencia y tecnología» sostuvo Boris Johnson, quien visitará Chile y Perú.