Harvey Weinstein se entregó este viernes a la policía en el sur de Manhattan, Nueva York, acompañado de sus abogados para enfrentar acusaciones de varias mujeres de cometer abusos sexuales.
El conocido productor de Hollywood estaba vestido con una chaqueta, un suéter azul y una camisa blanca.
La prensa estadounidenses habían informado previamente de que la fiscalía de Nueva York presentaría hoy oficialmente cargos por abusos sexuales contra el productor, que lleva meses siendo investigado.
Las informaciones señalan que Weinstein será detenido y llevado ante un juez para que le lea los cargos que se le imputan.
Los medios apuntan a que se le impondrá una fianza de un millón de dólares y que una vez abonada, se le colocará un dispositivo de seguimiento y se le restringirá la libertad de movimiento, como también se le retirará el pasaporte.
Las acusaciones contra Weinstein de numerosas actrices y trabajadores de su empresa salieron a la luz el pasado octubre y desencadenaron el movimiento internacional îMeToo contra el acoso y los abusos sexuales.
El otrora poderoso productor admitió haber actuado mal, pero rechazó haber mantenido relaciones sexuales no consentidas.
Weinstein, de 66 años, fue despedido de su cargo en la productora y su mujer le pidió el divorcio.
Harvey Weinstein llega a corte esposado para enfrentar cargos por agresión sexual. pic.twitter.com/GulAcFAY09
— Univision Noticias (@UniNoticias) 25 de mayo de 2018