El proyecto de ley que promueve el uso y la plantación de cannabis con fines medicinales fue aprobado esta jornada en la sala de la Cámara de Diputados.
Una iniciativa con años de tramitación y que si se respeta lo dicho por la Cámara de Diputados, estsablecería una norma que permitirá avalar el tratamiento y la forma de administración del cannabis a los pacientes, aunque deja claro que no podrá ser mediante combustión.
Sobre el autocultivo, la normativa que recién pasó a su segundo trámite constitucional, alude a «cuando especifique la dosis necesaria, el tiempo de duración del tratamiento y corresponda a alguna de las enfermedades susceptibles de ser tratadas mediante estos productos» podría existir la autorización en la materia.
Sin embargo, toda esta discusión pasó a segundo plano en torno a las declaraciones del diputado Humanista, Flor Alarcón. Quien con un chilenismo se refirió a la necesidad que veía que esto se aprobara.
Diputado @florcitamotuda esta mañana llamando a apoyar la ley para permitir uso medicinal de cannabis. "Apoyémosla, conchetumadre" @adnradiochile pic.twitter.com/kUVvZrPhh2
— Kevin Felgueras (@KevinFelgueras) 17 de mayo de 2018