Ora vez una corta lluvia y viento deja al desnudo la fragilidad de la capital y la precariedad de la red eléctrica, cuestión que ya se había evidenciado en el temporal de 2017.
A las 21:11 horas de la noche de este martes, tras la lluvi y el viento que afectó a la Región Metropolitana, aún persisten los cortes de energía en varios sectores de las comunas del Gran Santiago. El peak del día fue 64.789 clientes son energía a las 16:00 horas de la tardes y al cierre de esta nota la cifra se redujo a 20.225 clientes.
Según la información difundida por la cuestionada compañía de electricidad ENEL , son 8 las comunas afectadas: Las Condes, Vitacura, Independencia, Maipú, Quinta Normal, Colina, Lampa y Til Til.
Enel, a través de su cuenta de Twitter, afirmó que hay 1.110 técnicos, 200 ejecutivos telefónicos y 50 supervisores trabajando en la emergencia, la que esperan sea superada durante esta noche.
Información actualizada sobre los cortes de suministro que se han registrado producto del sistema frontal que afecta a la Región Metropolitana. https://t.co/uk0p9wHYT3 pic.twitter.com/clyXpUh8bg
— Enel Distribución (@EnelClientesCL) 30 de mayo de 2018
Seguimos trabajando en restablecer suministro a clientes afectados por cortes de energía producto de las lluvias. En imágenes: trabajos en Colón con Domingo Bondi, comuna Las Condes pic.twitter.com/t2zs36L6XI
— Enel Distribución (@EnelClientesCL) 30 de mayo de 2018