La información fue confirmada por los asesores de Xuxa. Alda sufría de Parkinson, dolencia que afecta principalmente la coordinación motora. Según la asesoría de la presentadora, aún no hay parte médico con la causa de la muerte ni informaciones sobre su velorio.
En el día de su partida, Xuxa le dedicó las siguientes palabras a su madre.«Mi pajarito voló…Y va a pintar un lindo sol para nosotros…Muchas gracias por sus oraciones».
Recientemente, Xuxa pedía oraciones para su madre a través de su Instagram. «Por favor, les pido a ustedes que tengan mucha fe y que recen por mi guerrera, mi Aldinha», escribió. Y con el paso de los días, contaba en la red social que el cuadro de salud de Alda presentaba mejoras.
En enero habían celebrado sus 81 años, en esa ocasión, Xuxa escribía acerca de la enfermedad de su madre. «Desde hace algunos años que mi Aldinha ya no puede besar o abrazar, tiene algunos años que mi guerrera está haciendo todo para quedarse aquí con nosotros … Desde hace un tiempo que pido un milagro».
«Te amo y si pudiese, daría algunos años de mi vida para verte sin dolor, hablando y abrazando»…
Ya el año pasado, Xuxa había perdido a su padre, Luiz Floriano Meneguel, que falleció a los 85 años.