El tema que instaló Pablo Piñera sigue generando repercusiones anexas. En el comité político de los lunes con los partidos, La Moneda, tuvo que salir a comentar nuevamente el caso de familiares ligados a La Moneda. Esta vez, es el caso de Andrés Chadwick Costa y su renuncia a la producción general de la presidencia.
Fue la Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, que comentó la salida del también sobrino de Sebastián Piñera y aseguró que, con su renuncia, él por propia voluntad buscó eliminar un flanco que podía seguir afectando al gobierno y al Presidente de la República.
“Fue parte del compromiso por trabajar por tiempos mejores, un hombre importante en nuestra campaña que lamentamos y nos duele mucho. Todos los cuestionamientos no tienen relación con la verdad. Dado que renunció este fin de semana, que lo dejen tranquilo”, enfatizó la ministra Pérez.
Al ser consultadas sobre nuevas renuncias que se podrían dar entre los familiares de cercanos al Ejecutivo, la ministra planteó que “no hay una decisión para que eso suceda. Las renuncias del sector público y privado son voluntarias, independiente de la situación que se de”.
Ante los reparos realizados por Contraloría contra el hijo del ministro Chadwick, la vocera de gobierno recalcó que “hubo un reparo que decía relación a la función de honorarios y no al título profesional: Esa situación fue observada por Contraloría, subsanada por presidencia y el día de hoy reingresó el contrato para la toma de razón”.