El dólar tuvo este martes un salto de $7 en su segunda sesión de ganancias, en una jornada que estuvo marcada por los datos de las ventas minoristas en Estados Unidos y el alza de bonos del Tesoro a 10 años.
El tipo de cambio se ubicó, al término de las operaciones, en los $632,1, lo que significa un aumento de 7 pesos en comparación al cierre de la sesión anterior, acumulando en las últimas dos sesiones un incremento de $12.
Un informe del BCI Estudio señala que los precios de los activos incorporan un 58% de posibilidades de que la FED lleve a cabo un incremento de 25 puntos en la tasa de política monetaria durante 2018.
El documento agrega que “la posibilidad de endurecimiento en la política monetaria de Estados Unidos toma mayor fuerza y la balanza de riesgos para el tipo de cambio se encuentra sesgada hacia mayor depreciación en el mediano plazo”.
Por su parte, el Dollar Index, el cual evalúa el comportamiento del dólar frente a una canasta de seis monedas, cotizaba con avances de 0,65% que lo ubicaba en las 93,2 unidades.