La diputada de RN, Paulina Núñez, se lanzó con todo a criticar a la Democracia Cristina por la decisión de recurrir al Tribunal Constitucional y poner en tela de juicio la nueva normativa migratoria que impulsó el gobierno de Sebastián Piñera.
En una carta a El Mercurio, la legisladora oficialista parte su misiva indicando que “bastó que el gobierno liderara y se hiciera cargo de la situación migratoria para que efecto quedara a la vista: no solo se establecieron requisitos claros de ingreso, sino también se inició un proceso de regularización migratoria que les dará una vida mucho más digna a cientos de migrantes que han confiado en nuestro país para volver a comenzar”.
“Quienes afirman defender los derechos humanos de los migrantes deberían apoyar con decisión estas medidas, pues ellas buscan dar la más elemental seguridad: no vivir con el temor a ser expulsados del país por no cumplir las leyes de ingreso”, asegura.
En ese sentido, la parlamentaria de RN dispara contra la DC porque “ha decidido recurrir al Tribunal Constitucional a fin de que se revise la constitucionalidad de la nueva normativa migratoria. Esta acción refleja un carácter democratacristiano que explica la crisis en que se encuentra dicho partido: durante todo el gobierno anterior no fueron siquiera capaces de plantear una postura única, pero para destruir acciones del gobierno, que han sido aplaudidas no solo por los nacionales, sino por los mismos migrantes, se cuadran graníticamente”.
“Todo ello, camuflado bajo el slogan de “oposición constructiva”, que se revela como una farsa para intentar sacar provecho de un país al que solo buscan dañar”, precisa.
Finalmente, Paulina Núñez señala que “en 2017, algunos de los requirentes acordaron solicitar a la Cancillería tan visado especialmente para los migrantes haitianos; hoy, todo lo contrario. No se puede ir toda la vida de amarillo en la política”.