El 1 de junio, el Presidente Sebastián Piñera rendirá su primera Cuenta Pública al país. Ocasión idónea para que los estudiantes de la Confech salgan a marchar.
Alfonso Mohor, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile y vocero Confech, dijo a Emol que esperan contar con diversos actores sociales en las calles para esta jornada, que se realizará de manera paralela a la primera Cuenta Pública del segundo gobierno del Mandatario.
Mohor recalca que estarán atentos a muchas materias que se mantienen pendientes. Por ejemplo, alude al Crédito con Aval del Estado y la necesidad de conocer si se les condonará la deuda. También, alude a que esperan que se ponga sobre la mesa de manera clara las demandas sociales y que estas sean insoslayables para el Ejecutivo.
A esto el líder de la Fech suma que: «También hay que considerar que hoy día hay una coyuntura a nivel nacional que podría poner las reivindicaciones de nuestras compañeras como una de las prioritarias, eso aún no está zanjado, y es parte de las cosas que se vienen durante las próximas semanas».