Un aumento de cinco puntos porcentuales en la evaluación positiva experimentó el gobierno que encabeza Sebastián Piñera, de acuerdo a lo que arrojó el Indicador de Aprobación que realiza la encuesta Adimark y que corresponde al mes de abril.
De acuerdo a las cifras, la aprobación de la nueva administración pasó de 49% en marzo a 54% en abril, mientras que la desaprobación aumentó en la misma medida (5 puntos porcentuales), de 25% en marzo a 30% en abril.
Quienes no se pronunciaban o no manifestaban una opinión respecto del gobierno disminuyeron considerablemente este mes, que en marzo era de 19% y en abril llegó a un 11%.
Entre los acontecimientos desarrollados durante la medición de abril se destaca la formación de un grupo de trabajo por la infancia, la incorporación de indicaciones a la Ley de Migraciones, la regularización de migrantes y la designación de su hermano, Pablo Piñera, como Embajador de Chile en Argentina.
Además, el sondeo muestra que la aprobación al gobierno es más alta en el nivel socioeconómico alto y en regiones.
En el caso del nivel socioeconómico alto, la aprobación llega a un 63%, mientras que en el nivel medio es de 57% y en el bajo es de 50%.
Por otra parte, la aprobación del gobierno en regiones alcanza a 58%, mientras que en Santiago esta cifra es de 50%.