miércoles, abril 24, 2024

Sesiona directorio de Codelco con cuestionado Juan Benavides y se ratifica a Nelson Pizarro como presidente ejecutivo

Debe leer

Esta tarde sesionó el directorio de Codelco con la presencia del cuestionado presidente Juan Benavides, ocasión en que se aprovechó de ratificar a Nelson Pizarro como presidente ejecutivo de la principal cuprífera del país.

Esta fue la primera vez que el directorio contó con la presencia de los tres representantes nombrados por el Presidente Sebastián Piñera.

El encuentro asistieron Hernán de Solminihac, Ignacio Briones, Blas Tomic, Isidoro Palma, Juan Enrique Morales, Paul Schiodtz, Raimundo Espinoza y Ghassan Dayoub.

La mesa expresó su confianza en el actual presidente ejecutivo, Nelson Pizarro, a quien se agradeció su voluntad para continuar liderando el proceso de transformación que está enfrentando la compañía.

Por su parte, Pizarro valoró el gesto del directorio, y manifestó su compromiso y voluntad de contribuir al desarrollo de la principal empresa del país.

Posteriormente, rindieron cuenta de su gestión los diferentes comités del directorio, los que a partir de ahora quedaron presididos de la siguiente manera: el Comité de Auditoría, Compensaciones y Ética, por Blas Tomic; el de Gestión, por Hernán de Solminihac; el de Proyectos y Financiamiento de Inversiones, por Isidoro Palma; el de Sustentabilidad, por Ignacio Briones, y el de Ciencia, Tecnología e Innovación, por Juan Enrique Morales.

«Esta fue una muy buena instancia para seguir interiorizándonos sobre los aspectos más relevantes del negocio, los avances de los proyectos estructurales y los principales desafíos en competitividad que enfrenta Codelco«, agregó Benavides.

La siguiente sesión del directorio se realizará el próximo 28 de junio.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día