jueves, abril 18, 2024

Mira las recomendaciones que Michel De L’Herbe hace para enfrentar las lluvias

Debe leer

El consultor en gestión de emergencia, Michel De L’Herbe, dio a conocer varias recomendaciones para enfrentar posibles lluvias, vientos e inundaciones para este invierno que se aproxima y que en la ciudad de Los Ángeles ya provocó que la Onemi declarar Alerta Roja por la salida del estero Quilpe.

Entre las sugerencias que hace De L’Herbe se encuentra el barrer y embolsar las hojas, limpiar las canaletas, reparar las techumbres y afirmar todos aquellos elementos que producto del viento pudiesen desprenderse.

Además, si uno se encuentra en una zona de posible inundación colocar los artefactos importantes lo mas alto posible, como por ejemplo sobre los muebles.

Además, si hay filtraciones o posibilidad ingreso de agua al hogar se recomienda desconectar los artefactos eléctricos, “no los toques si están conectados y mojados”.

Ante una potencial inundación, es necesario evaluar la posibilidad de cortar el gas y la electricidad desde las llaves e interruptores principales.

De L’Herbe también menciona que cuando llueve los vehículos también pierden adherencia y por lo tanto capacidad de frenar.

Por tanto, “si tu auto queda en una zona inundada y si el agua se mueve, no lo abandones. Recuerda que bastan 60 centímetros de agua en movimiento para arrastrar tu vehículo”.

El experto en temas de emergencia también hace recomendaciones a los peatones, indicando que “cuando vayas a cruzar por una zona inundada, no lo hagas si no puedes ver el piso o el pavimento. Sólo se requieren 15 centímetros de agua en movimiento para tumbarte”.

Cuando llueve disminuye la visibilidad,mpor lo tanto antes de cruzar una calle asegúrate de tomar contacto visual con el conductor que este se detenga completamente para proceder a cruzar cualquier calle o avenida”, precisó.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:54:17

LCSLM: Plantas de Refinación amigables con el medio ambiente

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Cristian Crott, Sales & Business Development de BTT ( Italia) para hablar de...

Los destacados del día