jueves, marzo 28, 2024

Diputadas RN presentan propuesta al Servel para exigir que partidos entreguen planificación de gastos para fomento de participación de la mujer

Debe leer

Una positiva reunión sostuvieron esta mañana las diputadas de Renovación Nacional Marcela Sabat y Paulina Núñez, con el director del Servicio Electoral (Servel) Raúl García, a quien le entregaron una propuesta para que los partidos políticos entreguen planificación y se fiscalice los gastos para fomento de la participación femenina.

“Queremos que los partidos políticos presenten una planificación anual de los gastos que pretenden hacer en capacitación de las mujeres, que esto sea efectivo y real al momento de ejecutarse, y no como ocurre hoy, en que muchos partidos ejecutan los recursos a última hora, en situaciones completamente distinta a la capacitación de mujeres. Además, establecemos una sanción cuando eso no ocurre”, explicó la diputada Sabat.

En ese sentido, añadió que a su juicio “lo más importante es que queremos que hoy día las mujeres seamos responsables con los recursos que la Ley nos otorga. Hacemos un emplazamiento directo a las diputadas del Frente Amplio y del Partido Comunista, y a todas en general, para que pasemos de las palabras a la acción, que nos hagamos cargo de una Ley que hoy no está  siendo ejecutada de la mejor manera.Esa es la forma en que nos vamos a hacer cargo de las demandas que hoy nos plantea también el movimiento feminista”.

Por su parte, la legisladora Paulina Núñez se sumó al llamado a las tiendas políticas y apuntó a los partidos de izquierda, señalando que “hoy los que están con rojo como nota, son precisamente los partidos que están llamando a radicalizar las marchas, que están llamando a las mujeres a que se movilicen y que no han comprendido que si tenemos más mujeres en puestos de decisión vamos a avanzar con más fuerza, con más convicción”.

Por último, la parlamentaria solicitó al Servel que “sean más exigentes con los partidos políticos en el gasto de estos recursos, en la fiscalización de estos recursos y en la exigencia de que estos tienen que gastarse en el fortalecimiento de las mujeres”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día