jueves, abril 25, 2024

Elecciones DC: Chahín se impone y augura una DC fuerte “sin pedirle permiso a nadie para tomar una posición política”

Debe leer

Con una participación importante, equivalente a 13.608 votos, correspondiente al 42,5% de los militantes inscritos de la Democracia Cristiana, se desarrollaron este domingo las elecciones internas de la Falange.

Un gran ganador en las urnas fue el ex diputado de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, que obtuvo 8.552 escrutinios, equivalente al 63,42% de los votos; cifra distante de los 4.933 votos que obtuvo Humberto Burotto, el otro candidato.

En entrevista con La Tercera publicada una vez se conoció la ventaja irremontable por parte del ex parlamentario por La Araucanía, llamó a ser una DC que logre convocar a todos los sectores que hay en el partido de manera inclusiva y no excluyente. «Lo primero es que nadie se puede sentir amenazado por la mesa del partido. Queremos respetar todos los espacios y aprovechar el capital que tiene la Democracia Cristiana», dijo.

Sobre la relación de la DC con los partidos de la otrora Nueva Mayoría, Chahín fue duro en sus palabras y sentenció que: «Hoy no es el momento para empezar a discutir la política de alianzas. De hecho, creo que cuando esto se hace de manera anticipada, termina reemplazando la discusión política de fondo que tiene que hacer la DC».

En tanto, sentenció que ahora su foco es perfilarse como oposición, con independencia y autonomía. «No le vamos a pedir permiso a nadie para tomar una posición política», recalcó en la entrevista.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Canciller destacó que «el Gobierno siempre ha estado interesado en esclarecer el crimen del senador Jaime Guzmán”

El ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, afirmó esta tarde que es "una muy buena noticia" el anuncio de la...

Los destacados del día