viernes, abril 19, 2024

Cecilia Pérez defiende rol del gobierno y responde a críticas por “errores de novatos”

Debe leer

La vocera de gobierno, Cecilia Pérez, salió al paso de las críticas por los “errores de novatos”, afirmando que la administración de Michelle Bachelet los cometió en forma profesional y nunca pidieron disculpas por el daño provocado a la ciudadanía.

En entrevista con El Mercurio, la portavoz de Palacio sostiene que “todos cometemos errores y eso no va de la mano con que haya algunos con menos o más experiencia en política, es parte de la vida”.

En ese sentido, explicó que “cuando tienes un líder que señala que si uno comete un error, ese se asume e inmediatamente se enmienda, es muy distinto a gobiernos pasados, donde se cometían errores bastante más graves con daños hasta el día de hoy para los chilenos y nunca fueron capaces de asumirlo y menos pedir perdón”.

En cuanto a las críticas por los “errores de novatos” que ha cometido la administración de Sebastián Piñera, la ministra precisa que “esos dichos me dieron risa, porque uno puede cometer errores de novato, pero el gobierno anterior cometió errores de profesionales y nunca fueron capaces de asumirlos. SI volvemos a cometer errores, los vamos a volver a asumir, y volveremos a buscar la solución para enmendar el error”.

La secretaria de Estado asegura que recibieron de parte del mandatario una instrucción para “evitar errores por pequeños que sean, que puedan sacarnos del mandato presidencial, el cual es dedicarnos abnegadamente a trabajar por los chilenos. Esa instrucción la tenemos clara”.

En la conversación, Cecilia Pérez también le lanza un palo a la oposición al señalar que la “izquierda siempre se ha equivocado, y hoy más que nunca, cuando se sienten dueños de ciertas banderas de la sociedad chilena”, en referencia a la ola feminista que se ha tomado universidades y ha realizado marchas.

Por muchos años trataron de haceros creer que ellos dueños de la bandera de la cultura, del medio ambiente, de la mujer, de los derechos humanos. Hoy se han encontrado con una centroderecha que no solamente tiene sintonía y sensibilidad por estos temas, sino que los toma como propios. Y por eso cuando uno tiene una mirada reduccionista de los temas de la sociedad chilena, esta condenado a la derrota”, aseguró.

Además, sostiene que actualmente ve dos tipos de oposición, una constructiva como la DC, el PPD y el PR, pero también una destructiva como el PS y el PC.

Es más fácil dialogar con chilenos de buena voluntad y de buena fe que con aquellos que no tienen ni la buena fe, ni la actitud, ni la disposición para llegar a acuerdos, creyendo que con eso dañan al Presidente de todos los chilenos. A ellos les digo que se equivocan: a los únicos que les hacen daño es a los chilenos y a sus familias”, precisó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tohá pide combatir el crimen organizado como región y colaborativamente

Esta jornada se realizó el seminario “Seguridad y globalización del crimen organizado en Sudamérica y coordinación entre gobiernos”, el...

Los destacados del día