viernes, marzo 29, 2024

Nuevo caso de abuso sexual sacude la Iglesia Católica: Ahora afecta al Canciller del Arzobispado de Santiago

Debe leer

El tema de los abusos sexuales cometidos al interior de la Iglesia Católica por religiosos, continúa golpeando al clero del país, luego que ahora se conociera que el canciller del Arzobispado de Santiago. Óscar Muñoz Toledo, fue “relevado de sus funciones” tras haberse autodenunciado por un caso que lo involucra.

La suspensión de funciones del religioso ocurrió el pasado 2 de enero, dos semanas antes de la visita del Papa Francisco al país, pero el caso se conoció ayer jueves.

A través de un comunicado de prensa, el Arzobispado señaló que “el día martes 2 de enero del año en curso, el presbítero Óscar Muñoz Toledo (56) se autodenunció por abuso. Tras ello, se implementaron medidas cautelares, siendo relevado de sus cargos de canciller de la curia y párroco, prohibiéndosele -además- el ejercicio público del ministerio sacerdotal«.

El texto añade que «una vez concluida la correspondiente investigación previa, el expediente fue enviado a la Congregación para la Doctrina de la Fe, de la Santa Sede, organismo competente para juzgar estas materias«.

En su reemplazo asumió, de forma interina, el sacerdote Jorge Sáez.

Hay que señalar que el canciller de la curia de Santiago es un asesor directo del cardenal Ricardo Ezzati y firma los decretos junto al titular de la arquidiócesis.

El caso en donde aparece Muñoz Toledo habría ocurrido fuera del entorno religioso, consigna La Tercera, y no se había hecho una denuncia ante el Ministerio Público, ya que ante  este tipo de situaciones se deja a criterio de las víctimas la decisión de presentar acciones ante la justicia.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día