sábado, abril 20, 2024

Frente Amplio con gusto a poco ante agenda feminista de Sebastián Piñera. De paso, apuntaron a Gerardo Varela

Debe leer

Los 12 puntos que levantó el Presidente, Sebastián Piñera, para avanzar en políticas de género gustaron, pero no fueron suficientes ni para los estudiantes de Chile ni para el Frente Amplio. Los motivos apuntaron, la falta de temas de fondo en materias como salud y educación, justamente las dos carteras más cuestionadas de la actual administración.

La presidenta del Partido Poder, Karina Oliva, recalcó que “El gobierno propone una agenda de género que no toca temas esenciales de la demanda feminista, ni una reforma profunda al currículo escolar por una educación no sexista ni identidad de género o demandas LGTBI o violencia obstétrica. Creemos que lo que Chile necesita es un gran acuerdo nacional feminista que responda a las demandas que por años hemos expresado”.

En sus redes sociales, el presidente de Revolución Democrática, Rodrigo Echecopar, abarcó la misma temática y dijo:

 

Los actores de la educación molestos

Ayer fueron las estudiantes de la Asociación de Estudiantes Secundarios de Chile, Aces, quienes se encadenaron en el Ministerio de Educación exigiendo la renuncia del ministro de la cartera, Gerardo Varela. Hoy la voz la hizo sentir la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile.

La secretaria de comunicaciones Fech y vocera Confech, Francisca Ochoa, aseguró que el gobierno quedó al debe con los anuncios.

«No se dice ni una palabra sobre la recuperación de nuestros derechos reproductivos, principalmente mediante la despenalización total del aborto, ni sobre la implementación de una educación no sexista, ni la entrega oportuna de educación sexual en los colegios, ni sobre el acoso callejero. En decir, no se reivindica ninguno de nuestros derechos suprimidos ni se ataca desde el origen a la violencia machista, sólo se le combate parcialmente una vez ya consumada», recalcó la estudiante.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día