sábado, abril 20, 2024

En lanzamiento de agenda feminista, senador Girardi llamó a legislar sobre aborto libre

Debe leer

De una manera poco correcta, considerando que fue el primero en hablar en una actividad hecha por y para las mujeres, el senador e integrante de la Comisión de Salud, el PPD Guido Girardi, tomó la palabra para imponer un punto en la agenda feminista que levantó esta jornada el Presidente, Sebastián Piñera.

El parlamentario aseguró que «hay un tema que está pendiente, no digo que sea el más importante, pero sí muy significativo y que es que cuando la mujer esté embarazada se le considera interdicta e incapaz de tomar decisiones. Una mujer siempre debe poder decidir si acepta una relación sexual y luego si quiere ser madre”.

Sobre esta materia, planteó que «si la sociedad le sigue imponiendo a la mujer la maternidad y la obliga a tener un hijo que no desea, está violando sus derechos. Para liberarse la mujer debe tener la responsabilidad exclusiva sobre su decisión de ser madre y no estar obligada a un rol productivo”.

En tanto, dijo que avanzar en feminismo es una agenda necesaria y que todo avance significativo contaría con su respaldo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Inversión inmobiliaria en Estados Unidos: Del peso al dólar

Por: Daniel Pardo, CEO de Wbuild En el actual panorama económico global, caracterizado por su complejidad y volatilidad, el desafío...

Los destacados del día