viernes, marzo 29, 2024

UDI arremete contra el Museo de la Memoria y llaman a sacar al director

Debe leer

Un grupo de diputados de la Unión Demócrata Independiente pide la salida del director del Museo de la Memoria, Francisco Estevez, a través de una carta entregado al ex presidente del partido y actual ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín.

Según relata la misiva, los parlamentarios buscan que el Gobierno tenga un mayor protagonismo en temas relacionados con los Derechos Humanos y no dejarle dicha agenda a la izquierda, acusando que tanto el Museo de la Memoria como el Instituto Nacional de Derechos Humanos deben tener una «condición neutra y de Estado, más allá del gobierno de turno», sentenciando que ambas instituciones se transformaron en un «botín de la izquierda».

Sobre el Museo de la Memoria, la carta publicada por Radio Universidad de Chile sentencia que: “Una propuesta sería el solicitar la salida inmediata del director del Museo de la Memoria, Francisco Estévez, para que el cargo sea asumido interinamente por una persona técnica y no política, para llevar adelante un concurso de Alta Dirección Pública y que el museo sea un lugar de encuentro y con mirada futuro”.

Renunciar no, ampliarlo sí

En Renovación Nacional no comparten la premisa de los parlamentarios de la Unión Demócrata Independiente. El presidente del partido, el diputado Mario Desbordes, aseguró que: “El Museo de la Memoria está diseñado para ser la tribuna de un sector. Es legítimo que ese sector tenga espacio para su memoria”.

Además, comenta que la historia de lo sucedido comenzó mucho antes de los setentas y que echa de menos la otra mirada, la otra parte de la visión. “No sé si sea para echar al director del museo, no sé si de para eso. Pero sí creo que sería bueno darle una vuelta de tuerca al Museo de la Memoria y ampliarlo, quizás en un consenso ciudadano, para hacer que ese museo nos represente a todos”.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

De cara a tu salud mental, ¿qué rutina de meditación es la recomendada para ti?

Esta práctica se vincula con una reducción del estrés y de pensamientos negativos. ¿Qué tipo de práctica realizar para...

Los destacados del día