viernes, marzo 29, 2024

Anef y Hacienda crean mesa de trabajo para analizar situación laboral en el sector público

Debe leer

El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se reunió con el directorio de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (Anef), presidida por Carlos Insunza.

Tras la reunión, en la que también participó el subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, el ministro anunció la creación de una mesa de trabajo con la Anef, instancia en la cual también participará la cartera del Trabajo.

En la ocasión, el jefe de las finanzas públicas comentó que “hay muchos temas que son de interés de la Anef, y creo que hay algunos donde podemos avanzar”.

La autoridad destacó el interés expresado por la Anef respecto de los temas de modernización del Estado. “Éste es uno de los puntos centrales de la agenda del Gobierno y de este ministerio. Una parte de la modernización se refiere al recurso humano, que trabaja en el Estado. Es muy importante generar las condiciones e incentivos adecuados para que los funcionarios se puedan desenvolver y desarrollar sus carreras”, dijo el ministro.

Además, la autoridad recordó el acuerdo alcanzado con la Anef en 2013, en relación al incentivo al retiro para funcionarios públicos.

Por su parte, el presidente de la Anef, Carlos Insunza, señaló que “queremos reconocer la disposición que han mostrado tanto el ministro como el subsecretario a abordar aquellas materias más contingentes, de mayor urgencia”. A su vez, destacó que con la reunión “damos un muy buen punto de partida para retomar una conversación necesaria”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Más de 1500 personas con Discapacidad han sido contratadas gracias al apoyo de Programa de Inclusión

Se trata de Pacto de Productividad, instancia que está cerrando su ciclo con 1.809 personas capacitadas de este...

Los destacados del día