sábado, abril 20, 2024

Acuerdo Nacional por Trabajo pondrá el foco en recuperar la inversión

Debe leer

Con una metáfora marítima en la que nos invitaba a tomar los remos y no esperar que los vientos del extranjero movieran el barco llamado Chile, el Presidente Sebastián Piñera dio el vamos al último de sus acuerdos nacionales, la mesa por Trabajo y Desarrollo Integral.

El Mandatario apuntó a que esta mesa tendrá como foco recuperar la inversión, la competitividad y la productividad en la economía nacional.

Entre los puntos tratados por el Mandatario, aludió a la necesidad de desarrollar un mercado de capitales para potenciar el acceso a fondos para emprendedores, además de mejorar la calidad de la capacitación y educación, con el objetivo de integrar la revolución tecnológica.

También planteó la necesidad de incentivar el emprendimiento y generar una modernización del Estado, para que este sea un colaborador con los chilenos para que estos puedan cumplir sus metas.

La mesa también velará por profundizar el trabajo y la inversión en la economía internacional, además de hacer que la agenda de desarrollo iguale los derechos y las obligaciones.

En palabras del Presidente Piñera, esta mesa funcionará todos los días jueves entre las 16 y las 19 horas en el Ministerio de Hacienda y tendrá un plazo de 60 días para entregar sus resultados.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día