jueves, marzo 28, 2024

La teoría del empate: Chile Vamos presenta requerimiento ante Contraloría por viaje de ex ministro Rebolledo a Argentina

Debe leer

Los diputados Juan Antonio Coloma (UDI) y Sofía Cid (RN) recurrieron este martes a la Contraloría General de la República con el objetivo de investigar el presunto mal uso de recursos públicos por parte del ex ministro de Energía, Andrés Rebolledo, en un viaje a Argentina para ver una carrera de la Fórmula E durante su gestión ministerial.

Coloma señaló que el costo que tuvo dicho viaje fue superior a los dos millones de pesos, por lo que la Contraloría debe pronunciarse para responder a la interrogante de “que pudo promocionar el ministro de Energía, que era lo que decía el decreto, al ir a ver una carrera de Fórmula E a Buenos Aires. Creemos que nada”.

En ese sentido, señaló que también están requiriendo el pronunciamiento del órgano contralor de un viaje a Etiopía de parte del ministro de Bienes Nacionales.

Coloma arremetió contra el PS y su afán de perjudicar al ministro de Hacienda, Felipe Larraín, por su viaje a la Universidad de Harvard, defendiendo el periplo que hizo el secretario de Estado porque “el único fie era el dejar bien parado el nombre de Chile”.

Consultado respecto a si se trata de un empate, el legislador gremialista dijo que “aquí no hay empate, es imposible empatar el viaje de un ministro de Hacienda a exponer a Harvard con el viaje de un ministro de Energía a ver una carrera de la Fórmula E”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día