viernes, marzo 29, 2024

Internas PPD: Muñoz propone una transversalidad progresista desde el FA hasta RN en ciertos temas

Debe leer

Comenzó la carrera para disputar la presidencia del Partido por la Democracia. Esta jornada fue el ex ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, quien inscribió su lista “Mejor futuro para el PPD” y no lo hizo alejado a las polémicas que han caracterizado su nominación. Entre ellas el “hablar de más”.

Ya hemos abordado en múltiples ocasiones esta falencia por parte del otrora secretario de Estado y sus múltiples ‘salidas de libreto’. Solamente para recordar una, calificar de ‘cajas pagadoras’ a los partidos políticos que integran la Nueva Mayoría.

Posterior a su intervención donde presentó a quienes lo acompañarán en la competencia, como es Sebastián Vergara (cercano a Girardi) y Andrea Muñoz (ex gobernadora de Concepción, más cercana al conservadurismo), a los puestos de secretario general y tesorera respectivamente, el ex secretario de Estado entregó declaraciones que generan una nueva indefinición en su domicilio político.

Muñoz afirmó que es “partidario de una transversalidad progresista” en ciertos temas. Incluso apuntó que en materias como la eutanasia “se puede construir una transversalidad progresista desde el Frente Amplio hasta la Democracia Cristiana, incluso diputados de Renovación Nacional”. Lo que comentó que es parte de su propósito y con el que busca “de nuevo recuperar la esperanza y recuperar parte de la mística que tuvo este partido en el pasado y sus grandes propuestas que hoy son aceptadas por toda la ciudadanía y el arco político”.

Duelo ideológico

La lista que representa el ex diputado Marco Antonio Núñez apuntaría a gestos contrarios que los que plantea el ex Canciller. Una entrevista publicada en Infogate del ex legislador, alude a una la ‘Retroexcavadora’, figura de la gestión de Jaime Quintana y una clara muestra a la izquierda, donde Núñez alude para conseguir el triunfo en una batalla cuesta arriba.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día