jueves, abril 25, 2024

Heraldo Muñoz inscribe hoy su lista para las elecciones internas del PPD

Debe leer

Antes del mediodía, el ex ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, inscribirá su lista interna para competir por la presidencia del Partido por la Democracia. Una lista que cuenta con dudas enormes por parte de sus cercanos, debido a las ilógicas intervenciones que ha tenido el otrora Canciller a través de la prensa.

La lista –que ingresará competencias por secretarios generales y vicepresidentes –apelará a buscar el consensos entre las fuerzas de poder dentro del colectivo, aludiendo a cercanos a Felipe Harboe, la actual directiva, Ricardo Lagos Weber y los sectores disidentes del girardismo. Estos últimois abogan por mantener una cuota de poder luego de la aplastante derrota de esta facción en las últimas elecciones.

Las fichas están en Muñoz, quien competirá contra el ex diputado Marco Antonio Núñez, quien cuenta con el sector más duro del girardismo en sus filas y buscaría –como comentó en Infogate– mantener el sello de la retroexcavadora en su lista.

¿Hay unidad? Sí, pero…

Aunque el acuerdo del nombre de Heraldo Muñoz fue masivo al momento que este se anunciara como candidato, sus palabras lograron generar cierto resquemor entre sus principales apoyos. El voto de los cercanos a Jaime Quintana mantienen la duda sobre el apoyo por sus críticas a la izquierda y, en tanto, los cercanos a Harboe, Tarud y Lagos Weber, tienen temor con el ex Canciller. “Cada vez se parece más a Alejandro Guillier”, recalcó una de las fuentes consultadas.

Todo lo que esperan, sea solventado por el Secretario General que asumirá un puesto dentro de la lista. Según comentaron fuentes internas en el partido, este cargo sería destinado a un nombre de confianza de la actual directiva liderada por Gonzalo Navarrete.

Nombre que se conocerá en las próximas horas, cuando el mismo Heraldo Muñoz presente la lista que tiene una tarea ardua, salvar del olvido y la derrota al Partido por la Democracia.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día