jueves, abril 18, 2024

Gobierno insiste en blindar a Larraín tras su polémico viaje a Harvard

Debe leer

El gobierno salió una vez más a defender el viaje que el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, hizo a la Universidad de Harvard, cuyo viaje fue cuestionado por la oposición al conocerse que había sido pagado con erario fiscal.

La vocera de gobierno, Cecilia Pérez, se refirió al decreto que es necesario para validar el viaje del secretario de Estado y el que aún no firma el Presidente Sebastián Piñera, indicando que «ese decreto tiene la firma del canciller Roberto Ampuero, ese decreto se encuentra hoy día en la Secretaría General de la Presidencia en la espera del pronunciamiento de la Contraloría General de la República para proceder a la firma del Presidente«.

En ese sentido explicó que «el acto muchas veces se perfecciona por razones de buen funcionamiento, posterior incluso al viaje o al cometido. Eso no es ninguna novedad ni tampoco es una irregularidad, nosotros creemos que hizo lo que corresponde a un ministro de Hacienda«.

La portavoz de Palacio también arremetió contra el Partido Socialista, que presentó una nueva denuncia ante Contraloría, pero esta vez contra el canciller Ampuero, por no haber firmado el decreto que autorizaba el viaje del jefe de la billetera fiscal.

«Ese Partido Socialista que va una y otra vez a Contraloría, no reclama, no le llama la atención, no se cuestiona, sobre por ejemplo el viaje de un ministro de su propia militancia, el ex ministro de Energía (Andrés) Rebolledo, que viaja a Argentina a ver una carrera de autos«, señaló.

A su vez, el Presidente Piñera no ahondó sobre el tema de Larraín, pero sí respecto al “clima de crispación” que vive actualmente el país.

En las últimas semanas hemos visto revivir un clima de crispación y de confrontación, que yo estoy convencido no conduce a nada bueno. Cada vez que hemos dejado que ese clima se apodere de nuestras acciones y de nuestras conciencias el país ha enfrentado grandes problemas y grandes desastres”, aseguró el mandatario.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

PC sale en defensa de Jadue e insisten en que impedimento a viajar constituye una vulneración constitucional

A través de una declaración, el Partido Comunista salió en defensa del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, luego que...

Los destacados del día