martes, abril 23, 2024

Expectación mundial por lo que hará el Papa para enmendar los errores y horrores de los obispos de Chile

Debe leer

La prensa mundial sigue con atención la cita que tendrá el Papa Francisco con los obispos de Chile, que han sido llamado a la Santa Sede para explicar porque algunos de ellos simplemente falsearon información sobre los abusos sexuales cometidos por algunos clérigos hoy obispos y vinculados a los círculos de poder del país.

El siguiente es el cable de la Agencia británica Reuters.

CIUDAD DEL VATICANO (Reuters) – El Papa Francisco quiere que los obispos chilenos se enfrenten a las “devastadoras heridas” a la credibilidad de la iglesia causadas por el encubrimiento de los abusos sexuales cometidos por religiosos, en una señal de que será firme con ellos en las reuniones que sostengan la próxima semana.

La inequívoca postura del Papa quedó clara en una declaración emitida el sábado por el Vaticano, a días de la visita de los obispos chilenos a Roma, convocados por Francisco para explicar por qué no se le informó correctamente sobre el alcance del escándalo.

La declaración señaló que el Papa “considera necesario examinar en profundidad sus causas y consecuencias (de los abusos), así como los mecanismos que han llevado en algunos casos a su encubrimiento y a las graves omisiones hacia las víctimas”.

El mes pasado el Pontífice dijo en una carta que había cometido “graves errores” en la gestión de la crisis sobre abusos sexuales porque no había sido informado correctamente.

La carta se publicó tras una investigación del Vaticano al obispo Juan Barros, nombrado por el Papa en 2015 pese a las acusaciones de que había encubierto los abusos sexuales contra menores por parte de su mentor, el sacerdote Fernando Karadima. Barros ha dicho que no estaba al tanto de estas conductas.

Durante su viaje a Chi

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno se prepara para ENADE: “Nunca hemos abandonado el diálogo con el mundo empresarial”

El Gobierno se prepara para enfrentar un expectante escenario empresarial cuando este jueves 25 el Presidente Gabriel Boric intervenga...

Los destacados del día