viernes, marzo 29, 2024

Parlamentario PS pide al Frente Amplio ir unidos en pacto municipal

Debe leer

El diputado socialista, Juan Santana, comentó a través de un comunicado la necesidad que tienen tanto la ex Nueva Mayoría con el Frente Amplio de ir unidos en los próximos comicios municipales.

El parlamentario plantea que «El 2020 será un año clave para la oposición. Si enfrentamos esta elección divididos con el Frente Amplio, la derecha y el gobierno ganarán por lejos la mayoría de los municipios. Al contrario, si se construye un acuerdo programático y electoral, el gobierno será derrotado. Ninguno de nosotros solos, es más que todos nosotros unidos».

En este sentido recuerda las palabras del diputado de RD, Pablo Vidal, que ya había comentado la necesidad de enfrentar de manera sólida y unida a la derecha representada por Chile Vamos.

«No caer en la ansiedad»

En respuesta a los dichos del parlamentario, en Partido Poder argumentan que es necesario construir una mayoría popular para enfrentar los próximos procesos sociales, además de evaluar que haya ingreso de unas nuevas fuerzas políticas. Karina Oliva, presidenta del partido, planteó que «La primera prioridad debe ser enfrentar el periodo fortaleciendo la identidad del Frente Amplio a nivel nacional, desde lo territorial y al mismo tiempo con la bancada. Fortalecer el crecimiento de una política que se posicione en la oposición antes que caer en la ansiedad electoral de las municipales. No veo necesaria la ansiedad por parte de Revolución Democrática y el Partido Socialista para enfrentar eso».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día